¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Suecia? (Parte 1)

estocolmo-vistas

Como es trabajar en Suecia como Senior iOS Engineer para programar apps en lenguaje Swift. ¿Por qué es importante Suecia para el desarrollo de aplicaciones?

A continuación, os presentamos una serie de nueve posts, que nos permitirán obtener una visión clara de como es trabajar en Suecia, para un Senior iOS Engineer, para programar apps con el lenguaje Swift. Lo que coloquialmente denominamos desarrollo de aplicaciones en iOS para iPhone e iPad. Toda una experiencia que nos cuenta Ginés Sánchez Meroño. Os dejamos el primer post.

Todos tenemos objetivos que conseguir en la vida. Unas veces están cerca de nosotros y en otras hay que salir de la zona de confort para conseguirlos. Suecia es un país con una gran cultura tecnológica. Siempre ha habido una afinidad cultural entre los suecos y las suecas por la cultura española, la fiesta, la creatividad y el sol. De igual forma, en España ha existido atracción hacia los suecos y las suecas, su naturaleza y su cultura vanguardista.

Te quiero presentar a Ginés, un hombre valiente, decidido y un gran ingeniero que trabaja en Suecia desde hace unos años. Además, descubrirás cómo es la vida y trabajar allí: calidad de vida y calidad en el empleo.

La entrevista la tienes en formato vídeo o escrito. Seguro que te sorprenderán muchas cosas 😉 ¡Empecemos!

¿Por qué es importante Suecia para el desarrollo de aplicaciones?

Suecia, principalmente en Estocolmo, se ha convertido en un centro muy importante en desarrollo de aplicaciones móviles.  A principios del año 2000, hace cerca de 20 años, el Estado les daba a todos los alumnos de Bachillerato un ordenador portátil.  Y aunque no toda la gente lo utilizaba para eso, hubo mucha gente que empezó desarrollar aplicaciones y sus ideas en sus sótanos, tipo Silicon Valley . De ahí han salido empresas tan importantes como Spotify, Skype… aunque creo que Skype también había gente de Eslovenia. Pero digamos que de ahí surgieron un montón de empresas importantes. A eso, hay que añadir que, como ha pasado en San Francisco, en Estados Unidos, el dinero que ganan lo han invertido en startups. Entonces se ha creado ahí un círculo que se autoalimenta y que ha conseguido hace que haya un montón de empresas. Hay empresas muy muy grandes ahora está EPIC desarrollando, creo, un motor para móviles. Google también está ahí y, como he dicho antes, también Spotify. Luego también hay startups muy pequeñas como la que yo trabajo, Kaching. O como Klarna Bank un banco muy pequeño, pero ahora también muy potente.

 

 

En la segunda parte profundiza en la parte humana de cómo es el día a día, vivir y trabajar en Suecia para un Senior iOS Engineer.

 

Autor: Pedro Hernández

 

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?