¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Suecia? (Parte 3)

paseo-piragua

Cuando termina el trabajo, Estocolmo tiene un motón de sitios donde ir. En invierno: esquí y patinaje. En verano: días largos, barco, bañarse, bicicleta, correr.

 

A continuación, os presentamos una serie de nueve posts, que nos permitirán obtener una visión clara de como es trabajar en Suecia, para un Senior iOS Engineer, para programar apps con el lenguaje Swift. Lo que coloquialmente denominamos desarrollo de aplicaciones en iOS para iPhone e iPad. Toda una experiencia que nos cuenta Ginés Sánchez Meroño.

 

En el segundo post Ginés detalló como es el día a día al desarrollar una aplicación en una startup sueca.

 

Os dejamos el tercer post.

Cuando termina del trabajo de un Senior iOS Engineer, ¿cómo es vivir allí? y ¿qué ver en Estocolmo?

En Suecia, y con eso me refiero a Escandinavia, la época del año te limita o al revés, te da una gran oportunidad de hacer cosas.

 

El invierno, el mayor problema no es que sea muy frío, sino que es oscuro. Por las tardes suele estar oscuro. Tienes que forzarte a ti mismo para hacer cosas. Como he dicho, ir al gimnasio, quedar con gente, suelen ser actividades más de estar en casas, en locales. Una ciudad como Estocolmo, que es grande, tiene un montón de sitios donde ir: para tomar una cerveza con amigos, restaurantes de todo tipo de todas nacionalidades, montonazo de conciertos. Hay una pequeña montañita donde la gente va a esquiar. Yo tengo un problema de rodilla y no puedo ir. Cuando hay nieve, la gente hace esquí alpino o de campo a través. Digamos que en invierno esquían, hacen patinaje.

 

Cuando llega el verano los días son muy largos. Si hace sol, todo el mundo está en la calle, en las terrazas. Todo está verde en Estocolmo. Tienes muchísimos sitios que ver. Está el casco viejo, hay museos, el parque de atracciones. También tienes la zona del ayuntamiento, que es un sitio muy mítico, un montón de iglesias. Te puedes dar un buen paseo sin problemas.  También puedes coger el transporte público. A nivel de transporte público, está muy bien. Con una tarjetita tienes derecho a todo, incluso ferries (vas entre isla e isla). Hay sitios muy bonitos, con muy buenas vistas para tomarte una cerveza y para cenar. Esa es la diferencia con el invierno. Toda la gente está un poco más recogida, ves gente en las calles, porque tienes que salir a hacer cosas, y en verano es más todo el mundo con el barco. Los suecos navegan mucho, tienen un montón de barcos. Estocolmo son varias islas y está llena embarcaderos. Al final es barcos, bañarse, bicicleta, correr…

No es, quizás, como en España, de donde soy, que puedes hacer ciertas actividades durante prácticamente todo el año. Allí no, te tienes que adaptar un poquito al clima y a la época del año.

 

 

En el cuarto post tienes las claves que han hecho tan popular el lenguaje de programación Swift para todos los dispositivos de Apple, incluso para la programación a nivel de servidores.

 

Autor: Pedro Hernández

 

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?