¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Suecia? (Parte 6)

trabajando-en-equipo-programando-con-swift-ios

¿Cómo aprender a programar aplicaciones iOS con Swift? Las ventajas de las Universidades online como la UNED. El profesor puede resolver tus dudas.

A continuación, os presentamos una serie de nueve posts, que nos permitirán obtener una visión clara de como es trabajar en Suecia, para un Senior iOS Engineer, para programar apps con el lenguaje Swift. Lo que coloquialmente denominamos desarrollo de aplicaciones en iOS para iPhone e iPad. Toda una experiencia que nos cuenta Ginés Sánchez Meroño.

En el quinto post Ginés nos describió las tareas que hace un ingeniero iOS. El desarrollar aplicaciones móviles es un trabajo de equipo.

Os dejamos el sexto post.

¿Cómo aprender a programar aplicaciones iOS con Swift?

¿Cómo aprendí Swift?. Bueno, a la fuerza un poquito. Fue al cambiar de un trabajo a otro y fue pasar de Objective-C a Swift. A nivel de intentar desarrollarlo empecé con lo típico. Ya sabía desarrollar, programar, tenía conceptos de iOS y había trabajado con iOS varios años.

Empecé con tutoriales y algunos cursos de plataformas online, que ofrecen cursos a un precio razonable como Udemy. Hice varios cursos, pero después me di cuenta que con estos cursos, al final, llegaba a un punto que veía que alguna cosa estaba bien, pero quien daba el curso, tenía un conocimiento bastante limitado. Por eso, una de las cosas que os recomendaría, que el curso no sólo fuera de programación básico. Sino un poco más, como hemos comentado antes, desde una perspectiva más de ingeniero. Que te de más nociones de arquitectura, repositorio, publicar aplicaciones, diseño… Creo que es fundamental no solo picar código. Porque, al final, se nota muchísimo una persona que ha sido ingeniero de software a un simple desarrollador que se ha hecho unos tutoriales.

Otra opción, que es un poco más cara, pero también quizás te de otras ventajas, son las Universidades y Universidades online como la UNED, que están desarrollando cursos de desarrollo para iOS. Ahí, la ventaja es que tienes un profesor que puede resolver tus dudas, que está contigo y seguramente ese profesor ha tenido que pasar una criba bastante más fuerte que la de la persona que está desarrollando los cursos en una plataforma online como Udemy, y seguramente sea mejor. Tienes que valorar un poco, tu poder económico, el tiempo que puedas dedicar, si ya tienes experiencia. Hay diferentes factores a tener en cuenta. Pero también hay varias opciones.

En el séptimo post Ginés explica qué piden las empresas suecas para que puedas trabajar en una empresa tecnológica. Además, nos cuenta experiencias tanto si eres de la Unión Europea como de otro país.

Autor: Pedro Hernández

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?